Blogia
Derecho aragonés

Fernando Zubiri, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón

El zaragozano Fernando Zubiri sustituye a Benjamín Blasco al frente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón. Heraldo de Aragón recoge en titulares su denuncia: "el estado de la Audiencia es angustioso". Es una denuncia justificada, sobre tema grave de por sí. Además, parece que se ha conventido en un escollo en el proceso de transferencia de competencias sobre la administración de justicia.

En esta bitácora resulta especialmente grato saludar su iniciativa de fomentar la formación de los jueces en materia de Derecho Aragonés. Fernando Zubiri sabe de qué habla. No sólo por su experiencia como magistrado en la Sala de lo Civil y Penal del TSJA, sino porque muchos años antes ya se ocupaba de estudiar nuestro Derecho civil, sobre el que tiene publicaciones relevantes (por ejemplo, sobre fiducia sucesoria). Ha participado en los Encuentros del Foro Aragonés y ha enseñado en cursos de especialización.
Totalmente de acuerdo en que "es necesario que el TSJA tenga más competencias". También, sobre que "el Derecho aragonés debe ser una asignatura importante en la Universidad". Sobre este tema tendremos que hablar aquí a menudo, pues me afecta muy directamente.

0 comentarios