Blogia
Derecho aragonés

Adopción por parejas homosexuales

Ayer, 29 de abril, las Cortes de Aragón aprobaron una ley que permite la adopcion por parejas estables no casadas homosexuales.
La noticia ha tenido gran eco en todas España.
Hasta ahora, sólo en Navarra está vigente una ley que lo permite (aunque impugnada ante el Tribunal Constitucional). Se aprobó una norma similar en el País Vasco, pero la impugnación por el Gobierno de la Nación impidió de momento su entrada en vigor.
La técnica legislativa seguida consiste en suprimir una sola palabra en el artículo 10 de la Ley 6/1999, de 26 de marzo, relativa a parejas estables no casadas.
Este artículo decía así: "Las parejas estables no casadas heterosexuales podrán adoptar conjuntamente". Es la palabra en cursiva la que ha desaparecido.

En consecuencia, las parejas que pueden adoptar son las que cumplen los requisitos generales de esta Ley, en la que ya no quedará ninguna referencia a la orientación sexual de sus miembros.

En general, las opiniones sobre el acierto de esta opción legislativa son muy variadas. Hoy mismo en el Diario de Noticias de La Ley tenemos buena muestra de la división de opiniones entre juristas solventes.

7 comentarios

carolina -

yo estoy a favor de la adopcion por parte de las parejas homosexuales creo que tienen todo el derecho a dar amor a un niño que a sido abandonado

chica de 14 -

hola soy una chica de 3º de eso en el colegio nos han mandado hacer un debate y me ha tocado estar a favor de que los homosexuales pueden adoptar ¿ alguien me podria dar una idea sobre que decir en el debate?

Ignacio Rivas Pala -

Creo que antes del derecho de los padres esta el derecho de los niños. No se sabe a dia de hoy como evolucionar y creceran unos niños que tienen dos padres, o un padre, y otro padre que hace las veces de madre, o dos madres donde una hace de hombre. Los experimentos y las pruebas con gaseosa....

yo -

me parece que en todo este asunto el gobierno s eolvida de lo mas importante..LOS NIÑOS!!no son cobayas de laboratorio sino personas y sino se puede experimentar que pasaria si los homosexuales pudiesen adoptar!! e smi opinion

Tippex Caldera -

El Archivo no se mueve

Marta Velarde -

ESTA falta de información real con respecto a la adopción de niños por parejas homosexuales esta manipulada en los medios afines a la política de izquierdas basandose en el pensamiente único de que los homosexuales tienen derechos, ¿y los niños ? ellos deberían ser los primeros a considerar y no las desviaciones sexuales. Por esta razón los pederastas tambien podrían adoptar niños, ¿y los drogadictos? También tienen sus derechos. Conozco mejor el tema que muchos que opinan gratuitamente.

fernanda -

pero cada niño o niña tiene derecho a tener un papa y una mama