Blogia
Derecho aragonés

Severino Pallaruelo

Ayer vino al caso citar a este aragonés viajero y erudito. Por cierto, Severino Pallaruelo reeditó su Bardaxí en enero de 2003.
Su "Guía Turística de Aragón" es la más hermosa que he visto de esta tierra nuestra. No la conocía -ahora sé que apareció en octubre de 2003-, me la regaló un buen amigo para navidades y es el mejor regalo (de fuera de la familia) que he tenido en estas fechas. Vaya desde aquí mi agradecimiento a quien me ha descubierto tal belleza.
Como ven, me ha entusiasmado.
¿Y qué tiene que ver con el Derecho aragonés? No mucho, ni falta que hace.
Pero tampoco está ausente algo esencial de nuestro Derecho en esta Guía. Hay al menos una densa página dedicada a "Antiguas Leyes e Instituciones" en que comparecen las Cortes, el Justicia y los Fueros, explicados con corrección y precisión. Si en esto (que no es la especialidad del autor) no encuentro objeción, creo que puedo fiarme cuando habla de lo que él sabe mejor.
He encontrado dos entrevistas en que habla de esta guía.

http://www.valledelaragon.com/entrevista/severino_pallar/default.asp
http://www.calatayud.org/noticias/OCTUBRE-03/211003_8.htm

0 comentarios