Blogia
Derecho aragonés

Seminario de Jurisprudencia: luces y vistas

El próximo miércoles se reunirá el Seminario de Jurisprudencia de la Cátedra "Miguel del Molino" (Institución Fernando el Católico, DPZ), para analizar la S. del Tribunal Superior de Justicia de Aragón del pasado 4 de febrero. Las sesión tendrá lugar en el Salón de Actos de la IFC (Palacio de Sástago; entrada por la Diputación, plaza de España).

De la sentencia dí noticia en esta Bitácora el día 3. La cuestión principal versa sobre la aplicación del art. 541 de Código civil, reclamado por el art 145 de la Compilación. Más concretamente, si la ausencia de reja y red constituye signo aparente de servidumbre de luces y vistas a los efectos de su constitutución "por disposición del padre de familia".
Será Ponente el Prof. Argudo Périz que es autor de la parte correspondiente al Derecho aragonés en en el Tratato de Servidumbres coordinado por Rebolledo Varela (Aranzadi, 2002) donde desarrolla ampliamente esta cuestión debatida, sobre la que hay sentencias discordantes de las Audiencias aragonesas.

El Seminario de Jurisprudencia de la Cátedra "Miguel del Molino" está abierto a todos los juristas que deseen participar en sus sesiones. Normalmente realiza sus convocatorias y hace llegar la sentencia objeto de la sesión a través de los colectivos profesionales (abogados, notarios, registradores, tribunales, facultad de Derecho, etc.)

0 comentarios