Blogia
Derecho aragonés

Consejo de la Abogacía Aragonesa

Ayer tarde se presentó a la sociedad el Consejo de Colegios de Abogados de Aragón. Al acto, celebrado solemnemente en el Colegio de Abogados de Zaragoza, concurrieron las más altas autoridades, en particular del mundo del Derecho (el Presidente Iglesias excusó en el último momento, pues otros compromisos le retenían en Bruselas). Presidió Carlos Carnicer, Presidente del Consejo General de la Abogacía y exdecano del Colegio de Zaragoza.
La constitución del Consejo es un gran logro, ciertamente para los abogados, pero sin duda para todos los ciudadanos, pues la defensa de nuestros derechos depende mucho de la formación y compromiso ético de los abogados.
Para el Derecho aragonés, dos datos interesantes.
- Todos los intervinientes reclamaron la asunción por Aragón de las competencias en materia de Justicia en las mejores condiciones. Nos jugamos mucho.
- Asimismo, el Decano del Colegio de Zaragoza y actual Presidente del Consejo de Colegios de Abogados de Aragón, Javier Hernández Puértolas, recordó la contribución de los Colegios de Abogados a los Encuentros del Foro de Derecho Aragonés y, en general, al estudio y difusión del Derecho civil aragonés. Referencias a nuestro Derecho propio hicieron casi todos los intervinientes.

Un síntoma más de los que hacen pensar que estamos llegando a una nueva etapa, de mayor madurez, en el estudio y aplicación del Derecho civil de Aragón.

Esta es la página del nuevo Consejo de Colegios de Abogados de Aragón.

0 comentarios