Blogia
Derecho aragonés

Tres libros: gente de leyes, alera foral, Derecho municipal

Ya hace algunes meses que José Ignacio López Susín publicó su libro Gente de leyes, el la colección "Biblioteca Aragonesa de Cultura". Puede verse una descripción en el Portal de la Institución Fernando el Católico (coeditora del libro con Ibercaja). Yo lo recomendé como regalo de Navidad entre "gentes de leyes" en Aragón. Pero, obviamente, será de lectura y consulta durante muchos años, para todos los que quieran los nombres propios del Derecho aragones de todos los tiempos.
En la colección "El Justicia de Aragón" han aparecido dos nuevas obras:

  • La alera foral de pastos en Aragón, de Ignacio Pérez Soba Díez del Corral y Miguel Ángel Solá Martín (creo que ingenieros de montes), con la colaboración de José Luis Argudo Périz, profesor de Derecho civil, que se doctoró con una tesis sobre estos temas. Impresiona el "Avance a un catálogo de aleras forales en Aragón, vigentes o extintas".

  • Derecho municipal aragonés. Estatutos, actos de gobierno y contratos (1420-1786), por Manuel Gómez de Valenzuela, que prosigue así su incansable labor de transcripción y publicación de documentos notariales aragoneses.

1 comentario

Miguel Ángel Solá Martín -

Se agradece vuestra reseña sobre el libro de la alera foral. Aprovecho para corregir un error de vuestra noticia: no soy ingeniero de montes (Ignacio sí), soy licenciado en Historia.

Cordiales saludos desde Barcelona y Malanquilla (Zaragoza), mi segunda residencia.