Blogia
Derecho aragonés

Seminario de Jurisprudencia

Seminario de Jurisprudencia Será el miércoles día 12 de mayo, a las 8 p.m., en el Aula de la Institución "Fernando el Católico". Lo organiza, como siempre, la Cátedra "Miguel del Molino".
La sentencia que comentaremos es la que dictó el Tribunal Superior de Justicia de Aragón el pasado 31 de marzo, de la que ya he dado noticia en esta Bitácora.
Versa sobre luces y vistas y casa la Sentencia de la Audiencia de Teruel que apreció abuso de derecho en la construcción que obstruía los huecos de tolerancia del vecino.
Además, la Sentencia tiene especial interés por su flexible interpretación de los requisitos del "interés casacional". Esta cuestión, aparentemente de mera técnica procesal, es de la mayor importancia para la normal aplicación del Derecho civil aragonés. Sólo si el TSJA entiende de un número de casos varias veces superior al actual podrá satisfacer las expectativas puestas en su papel creador de jurisprudencia. La cuestión es también de la mayor actualidad, como pone de manifiesto la Sugerencia que el Justicia ha dirigido al Gobierno de Aragón, de la que ayer me hacía eco.

Es por ello una suerte poder contar en el Seminario como Ponente con Angel Bonet Navarro, catedrático de Derecho procesal de nuestra Universidad.

Nota:La imagen de la Justicia procede de la Portada del Repertorium de Miguel del Molino en su edición de 1554

0 comentarios