Blogia
Derecho aragonés

Clausura del 14 Curso de Derecho aragonés

En la tarde de ayer día 3 de junio, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de Zaragoza, tuvo lugar la clausura del Curso de postgrado de Derecho aragonés (Cátedra Lacruz Berdejo).
Es un curso dirigido a Licenciados en Derecho, que en esta 14ª edición ha sido seguido por 29 alumnos, jueces, funcionarios, abogados y otros profesionales, incluidos un par de estudiantes de Licenciatura de último curso.
El acto de clausura estuvo presidido por el Vicerrector de Ordenación Académica de la Universidad de Zaragoza, D. Antonio Herrera, y le acompañaron en la mesa presidencial el Justicia de Aragón, D. Fernando García Vicente; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, D. Fernando Zubiri; el Subsecretario de Educación y Ciencia, D. Fernando Gurrea y el Decano de la Facultad de Derecho, D. José María Gimeno, además del prof. Embid Irujo, Director del Curso.
Pronunció la lección de clausura, sobre “La fiscalidad de las empresas familiares”, el Prof. Cayón, catedrático de Derecho financiero ahora en la Universidad Complutense y hasta el pasado año en la de Zaragoza , así como uno de los coordinadores de este curso desde su primer año.

Es muy grato comprobar el apoyo y afecto de todas las autoridades jurídicas de Aragón hacia las actividades de este Curso, pero sobre todo el trabajo de los alumnos que han dedicado muchas horas y esfuerzo para especializarse en el Derecho, público y privado, de normal y específica aplicación en Aragón y a los aragoneses.

Merece destacarse en esta ocasión el elevado número de jueces (muchos de ellos en prácticas cuando en noviembre comenzó el curso).
Es interesante recordar la existencia de un Convenio entre el Consejo General del Poder Judicial, la Diputación General de Aragón y la Universidad de Zaragoza, en materia de acreditación del conocimiento del Derecho civil aragonés, que a los efectos previstos en el Reglamento de la carrera judicial reconoce como título suficiente el expedido por la Universidad de Zaragoza a través de estos cursos de la Cátedra "Lacruz Berdejo".

0 comentarios